¿Por qué mantener tener tu página web actualizada?

¿Por qué mantener tener tu página web actualizada?

Actualmente una página web es mucho más que una tarjeta de presentación, ya que no solo sirve para colocar un número telefónico, una dirección física o una dirección de contacto. En ella podemos plasmar toda la información que desees acerca de tu empresa; casos de éxito, reconocimientos, productos, y toda esa información que consideres relevante para tu cliente o tu industria.

En el diseño web no es oro todo lo que reluce…. Solemos recibir correos y llamadas de posibles clientes que nos preguntan cuánto tardaríamos en hacerles una página web; nuestra respuesta es: una web profesional la podemos entregar en semanas o, incluso, en meses; una web básica la hacemos en pocos días.

Pero seguro que, vas a querer una web que te reporte beneficios ¿verdad?

Entonces, vamos a ver cuáles son los elementos esenciales que necesitas para tener una buena página, pero sobre todo para tener una web actualizada. Es muy importante saber que no es suficiente con tener un sitio web con un excelente diseño, también requiere de un mantenimiento constante.

  • Información actualizada: es importante mantener tu página web con información actualizada.
  • Ofertas de productos: destacamos este apartado porque una página web necesita tener movimiento, no podemos ofrecer productos estáticos.
  • Noticias: tener una estrategia de contenidos va a favorecer nuestro posicionamiento en la red.
  • Casos de éxito: para dar confianza y credibilidad a nuestros clientes potenciales debemos demostrar nuestros casos de éxito.
  • Imágenes: una imagen vale más que mil palabras, por ese motivo debemos dar valor a las imágenes que vamos a mostrar.

A continuación, os detallamos algunas de las razones por las cuales es importante mantener actualizado tu sitio web son:

  1. Actualizar el diseño puede resultar más efectivo en la red, ya que vamos cambiando al paso de las últimas tendencias.
  2. Podemos mejor en posicionamiento en los buscadores y aumentar así el número de conversiones.
  3. Es muy importante que nuestra web se integre con nuestros perfiles de redes sociales.
  4. Mejor la usabilidad y accesibilidad a la web en distintas plataformas, hoy en día es imprescindible tener una página web responsive.

No olvides que al momento de actualizar la web con contenidos nuevos es importante que lo hagas saber a tus seguidores. Tener una web actualizada, adaptada, con una buena estructura de enlaces y un contenido de calidad va a mejor tu posicionamiento SEO, es decir, la forma en que Google te indexa y muestra en los resultados de búsqueda cuando los usuarios introducen en el buscador términos relacionados con tu actividad.

Ahora que ya conoces los elementos imprescindibles para tener una web actualizada y los motivos para estar a la última ¿a qué esperas para renovar tu web?

Deja un comentario